FAQS

¿Un juego de cartas?¿Te refieres a algo como Magic?

Si eres miembro de la comunidad de videojugadores, o juegos en general, seguramente habrás escuchado sobre el juego de cartas intercambiables más popular de la historia. La idea misma de juego de cartas intercambiables proviene de este juego. Estamos hablando de Magic: The Gathering. Magic (para los amigos) es un juego increíblemente complejo, e increíblemente divertido, que ha existido por más de 20 años.

Aunque en Dogs vs Hot Dogs from Outer Space somos jugadores de Magic, y grandes fans de ese mundo, no buscamos replicar su jugabilidad en el corto ni largo plazo. No queremos, ni aspiramos, a copiar ni clonar Magic en el mundo de los NFTs.

Dogs vs Hot Dogs from Outer Space tiene sus propias reglas, mecánicas e ideas con las que pretendemos diferenciarnos del clásico juego de cartas intercambiables. Al mismo tiempo, queremos crear una propuesta más casual, fácil de aprender y rápida para jugar.

La primera oleada de juegos NFT, los click to earn, atrajeron un tipo de inversionista que no es jugador. Éste se acostumó a obtener dinero simplemente dando un par de clicks en sitios web (los cuales pretendían pasar por juegos, pero todos sabemos, no lo son). En nuestro nicho actual predominan los jugadores casuales. Por este motivo nuestro juego inicia con un modo fácil de aprender. Combinamos el azar y la estrategia, pero de una forma en la que no se requiere aprender infinidad de reglas para jugar y divertirte.

Dogs vs Hot Dogs from Outer Space crecerá y evolucionará en más modos de juegos, pero todos enfocados bajo la misma premisa: mecánicas de juego fáciles de aprender, rápidas en jugar y una correcta combinación entre sencillez y diversión.

¿Sencillez = Aburrimiento?

Nuestro juego inicia con el modo Invasión, que es el modo con las mecánicas de juego más sencillas de aprender. Tendrás partidas rápidas (medio minuto a dos minutos) pero lo suficientemente divertidas como para animarte a seguir jugando. Tiene un gran valor de re-juego (replay value) porque iremos introduciendo más cartas y mecánicas que irán ampliándolo.

Sin embargo, Dogs vs Hot Dogs from Outer Space tendrá muchos más modos de juego (sólo hemos revelado tres). Estos modos harán más variada la jugabilidad y darán más usos a tus mazos. Convertiremos Dogs vs Hot Dogs from Outer Space en juego, en toda regla, equiparable a otros grandes juegos y con un modo altamente competitivo entre sus jugadores.

Son un equipo pequeño, ¿podrán programar este juego que describen? ¿no tardarán una eternidad?

Si tu concepto de card game pasa por un juego cuya complejidad imite a Magic entonces la respuesta es sí. Es una tarea difícil para un estudio pequeño como el nuestro. Si ese fuera nuestro objetivo tardaríamos años en desarrollarlo.

Dogs vs Hot Dogs from Outer Space no pretende imitar a Magic y tampoco crear un card game excesivamente complejo en el día uno.

Nuestro enfoque consiste en dividir nuestro juego en diferentes modos. Iniciando por uno sencillo para ir evolucionando paulatinamente a un juego más complejo.

Deseamos que nuestros jugadores e inversionistas disfruten nuestro juego y vean a su inversión rendir pronto. No es nuestra intención hacerlos esperar meses con falsas promesas sobre el lanzamiento de un juego extremadamente complejo, mientras ven cómo su inversión está estancada y sus tokens se devalúan a causa de un lanzamiento que nunca llega.

Dogs vs Hot Dogs from Outer Space será un juego que crecerá junto a su comunidad. Tenemos un ambicioso plan para eso, pero hoy por hoy nuestro objetivo es lanzar el modo Invasión, permitiendo así que las personas se diviertan y ganen dinero en el proceso.

Last updated