Maio

El Maio es la energía utilizada para jugar cartas. Existen tres tipos. La única forma de obtenerlo es lanzando los dados de Maio.

Los dados de Maio no son dados convencionales. No tienen números en sus caras, sino símbolos que representan a los tres tipos de Maio. Cada dado tiene dos caras por cada símbolo.

Los tres tipos de Maio son:

Una vez que es revelado el tipo de la misión y el jugador ha elegido su mano de seis cartas, éste lanzará 10 dados de Maio simultáneamente. De esta forma obtendrá el Maio total que podrá consumir durante la partida. Este Maio será utilzado para pagar el costo de invocar las cartas Artefacto seleccionadas por el jugador.

Condiciones Especiales

Existen dos condiciones especiales que pueden modificar el comportamiento de los dados:

  1. Las misiones pueden establecer explícitamente la cantidad de dados que el jugador puede lanzar, así como el tipo de Maio que puede obtener de ellos. Ej. Para esta misión sólo obtendrás Maio de tipo 1.

  2. Si el tipo de la misión, asignada aleatoriamente, resulta ser la más compatible con tu invasor, puedes elegir qué cara caerá en tres de tus dados. Es decir, tú eliges qué tipo de Maio obtendrás. Sin embargo, si el tipo de misión es la menos compatible solo podrás lanzar siete dados en lugar de 10.

Last updated